viernes, 27 de abril de 2012

25. Tengo miedo de no ser nunca tan feliz como ahora...



- ¿Eres feliz ?
Ella asiente con la cabeza. Después abre los ojos. Soñadores y mojados con pequeñas lágrimas transparentes, brillantes de amor, preciosos. Él la mira.
- ¿Qué ocurre?
- Tengo miedo.
- ¿De qué?
- De no ser nunca tan feliz como ahora...
- ¡Lo sé!
- Soy feliz. No me he sentido tan bien en toda mi vida. ¿Y tu?
- ¿Yo? - Step la abraza con fuerza-. Estoy de maravilla.
- ¿Como si pudieras tocar el cielo con un dedo?
- No, así no.
- ¿Ah, no?
- Mucho más. Al menos, a tres metros sobre el cielo.



jueves, 26 de abril de 2012

24. Mil veces buenas noches, mil veces malas por faltar tu luz.


Julieta: ¡Si te ven aquí te matarán!

Romeo: El manto de la noche me esconderá de ellos... Con tal de que me quieras, ¡que me encuentren aquí! Más vale que acabe mi vida por su odio que prorrogar la muerte sin tener tu amor.

Julieta: La máscara de la noche oculta mi rostro, si no, el rubor cubriría mis mejillas por lo que me has oído decir esta noche... Quisiera guardar las formas, quisiera negar todo lo que he dicho... pero, adiós a los cumplidos... ¿Tú me quieres? Sé que vas a decir "sí", ¡y yo te creeré! Y si lo juras, quizás lo hagas en falso. ¡Oh, dulce Romeo! Si me quieres, dilo sinceramente.

Romeo: Señora, lo juro por esa bendita luna que tiñe de plata la copa de esos frutales.

Julieta: ¡No jures por la luna! La luna inconstante que cambia cada mes en su esfera circular, no sea que tu amor resulte tan variable.

Romeo: ¿Y por qué quieres que jure?

Julieta: No jures por nada o si quieres jurar, jura por tu misma persona, que es Dios de mi idolatría y te creeré.

Romeo: Si el amor de mi corazón...

Julieta: ¡Oh, no jures! Aunque eres mi alegría, no me alegra el acuerdo de esta noche. ¡Es muy rápido, insensato, repentino, como el relámpago que se acaba antes de nombrarlo! Buenas noches... Este brote de amor con el aliento del verano puede dar una bonita flor cuando volvamos a vernos... Buenas noches... Buenas noches.

Romeo: ¿Vas a dejarme tan insatisfecho?

Julieta: ¿Qué satisfacción quieres esta noche?

Romeo: Quisiera el juramento mutuo de amor fiel

Julieta: ¡Te he dado el mío sin que lo pidieras!

Ama: ¡Julieta!

Julieta: Tres palabras, Romeo y ya buenas noches. Si tus intenciones son honrradas y piensas en boda, envíame recado mañana por alguien que mandaré en tu busca de dónde y cuándo será la ceremonia... Y pondré todo mi destino a tus pies y te seguiré como mi señor por el mundo.

Ama: ¡Julieta!

Julieta: ¡Que sí, que sí ama, ya voy!... pero, si no tienes buenas intenciones te pido...

Ama: ¡Julieta!

Julieta: ¡Que sí, que sí, ya voy!... que abandones tu empeño y me dejes con mi pena. Mañana te mandaré a alguien.

Romeo: Para salvar mi alma.

Julieta: Mil veces, buenas noches.

Romeo: Mil veces malas, por faltar tu luz.

miércoles, 25 de abril de 2012

23. ¡Brindemos por nosotras!

Son tantos los momentos vividos que resultaría difícil tener que recordarlos todos, cada vez que nos hemos peleado, cada una de las risas que nos hemos echado, tanto tiempo ya.. y no nos hemos fallado ni una vez, porque no, porque las personas que se quieren no se fallan. Esos veranos que nos pasamos, esos inviernos de frío, esos piques por llevarnos la contraria, tantísimos recuerdos. Que no cambiaría por nada. Si volviese a nacer elegiría la misma vida, porque por muchos malos momentos que haya vivido, todo ha sido para algo bueno, si va a ser verdad eso de que no hay mal que por bien no venga. Solo me queda decir que esto no cambie, brindemos por nosotras. Te quiero :)